Maquillajes con tratamiento de Clinique

A finales del año pasado decidí hacer un cambio en mis bases de maquillaje, y pasar de las low cost, a unas de más media-alta gama, ya que tengo la piel con algunos problemillas de tendencia acnéica, a ver si me ayudaban a mejorar.

Pues pasé un día por una de las perfumerías De La Uz (son de Asturias) de Oviedo y comenté mi problema de piel grasa con tendencia acnéica, y con brillos a lo largo del día. El resultado fue la compra de dos bases de maquillaje de Clinique, con las cuales estoy muy contenta. Clinique formula sus bases sin perfumes y están probadas contra alergias, sin embargo son bases siliconadas (pero pasé eso por alto al decirme que me corregirían más los brillos...).

Pasemos a la primera de ellas:

Pore Refining Solutions Instant Perfecting Makeup (Maquillaje refinador de poros)

Se trata de un maquillaje fluido que cubre y alisa los poros de forma inmediata, con un acabado mate natural, sin acartonar. Está compuesto por productos su uso continuado ayuda a minimizar los poros. Formulado para una larga duración, pero con una piel ligera y transpirable.
Recomendada para pieles mixtas, grasas y muy grasas. Libre de aceites.
Precio: 34.50€


  
Qué os puedo decir, me encantó el acabado mate y duradero, sinceramente de los que más me habían tardado en sacar brillos. Y sí que es verdad que la piel queda con un aspecto liso, super bonita, sin verse poros dilatados, también es verdad que con el paso de las horas, aún no he encontrado un maquillaje que mantenga mi piel intacta. La piel se siente ligera y suave, te tocas la cara y no notas que lleves nada, genial. Me la ofrecieron como una cobertura alta, pero para mí tiene más cobertura media. Cosa negativa, que no tiene factor SPF, y creo que hoy en día todas las bases deberían tenerlo (eso sí en las fotos queda una genial).


Ahora mi "problema", como habréis visto en las foto del packaging, el tono es subidito, es el 19-Sand, ¿y entonces por qué lo compré? En la perfumería me dejaron muestras para probar, y eran como tipo mousse, cuando lo probé, con esa textura que me dejaron ese tono me quedaba bien, y me cubría a la perfección. Pero cuando lo compré resulta que no tenía esa textura, era fluido, y no me cubría igual, por lo que tenía que aplicar más producto, y mi cara quedaba muy morenita... Me dijeron en la tienda que como me dieron muestra de las que tienen en tienda hace mucho debían estar solidificadas. En fin, por eso pongo "problema" entre comillas, porque no es para tanto, ya que esta base me la dejo para el verano y listo!!!

En la fotos podéis ver el swatch sin y con flash. También la única foto (algo raruna) que encontré del día que use el maquillaje, porque luego ya lo guardé, trabajándolo bien y usando corrector, queda mejor, pero al natural se me veía más oscura.



Y ahora la segunda de las bases (que es la vengo utilizando de forma habitual):

Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup (Maquillaje que combate los granos)

Se trata de otra base fluida, también indicada para pieles mixtas, grasas y muy grasas, pero que está especialmente formulada para pieles con granos (incluye ingredientes que tratan los granos favoreciendo su desaparición). Perfecta para tapar granitos o imperfecciones, sin el miedo a que éstas se puedan infectar.
La cobertura es modulable, pudiendo ser de ligera a moderada, o de moderada a total , en función de la cantidad aplicada. Controla la grasa, larga duración y aspecto natural.
Precio: 32€



Pues... me encanta!!! Desde que la uso, sí que he notado sus beneficios, noto como ha complementado de forma perfecta a mi tratamiento de Lullage contra el acné!! Ayuda a secar los granitos, no los infecta, deja la piel respirar, y cubre bastante bien las imperfecciones. Desde luego puedo asegurar que mi piel está mucho mejor que antes, supongo que aunque usara el tratamiento antiacné, debía también dar con el maquillaje adecuado, porque si hidrataba correctamente la piel pero después usaba un maquillaje que me enquistara los poros, mal íbamos... Lo recomiendo a la gente que tenga acné, o etapas de granitos, siempre estará bien tener uno de repuesto por si las moscas!!! Además para utilizar como maquillaje de diario es genial, porque a la vez que te tratas, vas maquillada y el acabado es muy natural.
Al igual que antes os muestro la foto del swatch sin y con flash. También foto desmaquillada (antes esas marquitas de rojeces eran granitos, y cada vez noto la piel más lisa), con luz más cálida y con luz blanca.


Ahora lo que no me gusta... En el mismo que caso que el anterior, tampoco tiene factor de protección solar, y lo de la larga duración... sí que dura, pero como un maquillaje normal, no es que me quede ahí sellado (también he de decir que en mi trabajo me muevo bastante, me suelo tocar bastante la cara y estoy como 12 horas fuera de casa...). El tono que tengo ahora para invierno es el 04-Fresh Vanilla, queda muy natural, pero según con qué luz me veo algo rosada, quería quizá arriesgarme para la próxima con el siguiente tono, el 05-Fresh Beige, pero me dieron muestra y subía bastante el color, sin embargo tiene un subtono amarillento que me gusta más para mi piel (aunque me temo que la calidad de la muestra no sea precisa, como en el caso del maquillaje anterior), así que cuando se me acabe, quién sabe el que cogeré, según me de ese día...jeje!


En conclusión, estos maquillajes de Clinique han sido todo un descubrimiento para mí, sin duda voy a seguir usándolos y los recomiendo 100% a la gente con piel grasa y/o acnéica. Lo que menos me gusta, es la falta de SPF, y que la variedad de tonos en España no es muy extensa, pero me compensa con el resto de pros.

¿Habéis probado alguno de estos maquillajes de Clinique o alguno para otros tipos de piel? ¿Qué os han parecido?




16 comments

  1. Si es una buena marca pero tenia que tener mas tonos,verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que no se por qué en España no se comercializan todos, aunque yo soy también un poco especial para encontrar el mío exacto, me vuelvo loca!jeje!

      Eliminar
  2. Yo la base anti blemish la llevo utilizando a temporadas mucho tiempo! si me sale algun brote a ella que vuelvo, lo malo? que utiizo el tono 2 porque el 1 no lo fabrican y me queda un poco oscuro! (soy muy blanquita de piel ju )
    un besi guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sí que eres blanquita!jeje! Aunque creo que también probé uno de esos más claros, pero on me acuerdo de cuál de los dos maquillajes exactamente, y tampoco es que me quedara tan mal, pero me veía muy blanca, jeje!

      Eliminar
  3. Parecen unos productos estupendos, no he probado nada de esta marca

    ResponderEliminar
  4. Esta marca la conozco a través de otros productos, y la verdad es que me gustaron. Gracias por contarnos tu experiencia. Un beso, :D

    http://modaideasparachicasreales.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. uau! la segunda base parece genial no? cubre muy bien las imperfecciones! tomo nota, por que últimamente tengo unos brotes de acné....
    Un saludo desde makeupymakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va genial, anímate, que ayuda a secar los granitos muy bien!!!

      Eliminar
  6. Muy buena la reseña! Una pregunta: con cuál de las dos te quedarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo tuviera problema de piel grasa, con la primera. Pero teniendo algún granito la segunda!! Creo que es bueno tenerla, como de repuesto en "botiquín", por si tienes algún brote de granitos!

      Eliminar
  7. Gracias x tu reportaje..la verdad que he probado cientos de bases mate...y o el tono no me iba o acartonaba..suelo mezclar 2 tonos ya que no encuenro ni una base que me vaya bien o muy oscura o muy clara.. así que inaginate la cantidad de bases que tengo x duplicado.. habra que probar x fin la de Clinique...muy interesante tu post y mu detallado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! yo la verdad que también soy un poco obsesiva con los tonos, creo que eso de encontrar el exacto es muy difícil, sobre todo porque no en todas las tiendas te dan muestras para llevar y probar en casa! un besito!

      Eliminar
  8. a mi clinique la verdad no me gusta demasiado me da la sensacion de que se me oxida muchisimo

    ResponderEliminar
  9. Ahora yo la verdad es que he encontrado mi base favorita y no me apetece probar nada nuevo, pero me las apunto porque nunca se sabe... :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar