Mis BB Cream preferidas

Hoy vengo con una entrada que llevo tiempo queriendo hacer, pero nunca encontraba el tiempo para hacerme las fotos que quería (ya que las BB Cream suelo usarlas cuando voy con mucha prisa). Pues voy a enseñaros mis 2 BB Cream preferidas hasta la fecha, las propiedades de cada una, y como quedan una vez aplicadas.

BB Cream Perfeccionador Prodigioso de Garnier

La primera BB que probé (y desde ahí se quedó en mis favoritos) fue la de Garnier, ya que en España fue de las primeras marcas, por no decir la primera, en traernos las BB. Como ya sabéis tengo la piel grasa, así que tuve que esperar a que saliera a la venta la específica para pieles mixtas y grasas.



Solo está disponible en 2 tonos, claro y medio (yo llevo el medio, aunque me parece algo rojizo). Nos ofrece una tecnología "Todo-en-uno" para conseguir una piel visiblemente perfecta y mate. Testada dermatológicamente. Contenido 40 ml, 12 meses de caducidad, precio aproximado de 10€.
Destacan las siguientes propiedades:

- Antibrillos, matificante. Fórmula Oil-Free, compuesta de perlite ultra-absorbente y pigmentos minerales.
- Reductora de poros e imperfecciones.
- Unifica e ilumina la piel.
- Hidrata.
- Protección solar UV de SPF 20.

Contenido
Al ser no comedogénica me atreví al instante a probarla, por eso de mi piel con granitos. Bueno pues la piel perfecta del todo no, pero casi casi. No cubre como una base, eso lo sabemos todas, pero la verdad que ayuda bastante a cubrir las imperfecciones, y yo la uso bastante cuando voy con prisa o solo voy a salir un rato.

Como veis en la siguiente foto la textura es muy fluida, y me gusta mucho, porque es muy fácil de aplicar, yo lo hago directamente con las manos como si de una hidratante se tratara. Suelo aplicar debajo mi hidratante de Lullage, a no ser que vaya con muchísima prisa, entonces la aplico directamente sobre el rostro limpio.


Aquí podéis ver ambos lados de la cara sin BB y con BB. Antes del verano tenía la piel "genial", casi solo me quedaban las marquitas rojas que veis (que aún así se ve más exagerado en las fotos que al natural, o eso me parecía a mí al verme en el espejo), pero ahora tengo el efecto rebote de sol como todos los años y me está volviendo a salir más acné (aunque siguen influyendo mis ovarios poliquísticos y que tengo mucho estrés últimamente). 



Y aquí podéis ver el paso final, que siempre matifico aún más con polvos, y con el colorete. Yo creo que para ser una BB low cost está muy bien y cubre bastante. Lo "malo" los tonos, que solo hay dos, pero con los polvos consigo el color deseado según la época del año. 



Hace poco me enteré que habían sacado la versión de Garnier para pieles con tendencia acnéica, de la línea Pure Active, así que cuando la pruebe, puede que sustituya a ésta o se añada a la lista.


BB Cream Age Defense de Clinique

Mi otra BB preferida es la de Clinique. Al contrario que la de Garnier, está indicada para todos los tipos de piel, pero también es libre de aceites, y había leído más reseñas buenas, así que la compré.


En España está disponible en 2 tonos, claro 02 y medio 03 (que es el que tengo yo). Aunque en el stand de Clinique me enseñaron un tono más que era super oscuro, para pieles de color, así que ese en caso de encontrarlo por ahí, demasiado oscuro, no se por qué tanta diferencia entre tonos. Contenido 40 ml, caducidad en 24 meses, precio aproximado de 34€.
Destacan las siguientes propiedades:

- Ayuda a prevenir los signos de envejecimiento, con SPF 30 contra los rayos UVA/UVB. 
- Complejo óptico exclusivo que reduce líneas y arrugas.
- Antioxidantes que protegen la piel de los agresores medioambientales.
- Calma la piel al instante gracias a sus agentes anti-irritantes.
- Fórmula de larga duración que controla el exceso de grasa.

Como todos los productos de Clinique está sometida a pruebas de alergia, es 100% libre de perfumes y está testada dermatológicamente.
En esta foto podéis ver la textura, mucho más espesa y por tanto, más difícil de aplicar (aunque pienso que es por sus componentes, porque tuve maquillajes espesos que se aplicaban muy bien).


Aquí de nuevo os dejo fotos de ambos lados de la cara sin BB y con BB. Cubre mucho mejor que la de Garnier, y el efecto que deja es más piel de "muñeca de porcelana". 



Respecto al tono, esta me queda mucho más clara, por lo que también le tengo que proporcionar el color que quiera con polvos (yo creo que en verano solo la usé unos 3 o 4 días porque el cuerpo lo tenía mucho más moreno). Además para días de mucho calor no me hace mucha gracia usarla por su textura espesa, ya que parece que me agobia más que una base de maquillaje, pero en invierno creo que le voy a dar mucho uso.
Aquí la foto después de los polvos y el maquillaje.


Por último os dejo una foto comparando las dos, si la ampliáis quizá notéis que la de Clinique tiene mayor cobertura.


Si tuviera que elegir una de las dos no se si podría, porque cada una me gusta más por algo y con ambas me acaba saliendo brillo a lo largo del día, pero la de Clinique me parece la más completa de las dos.

- ¿Por el tono? Garnier.
- ¿Por facilidad de aplicación? Garnier.
- ¿Por la cobertura? Clinique.
- ¿Por la duración mate? Clinique (aunque cuando pasan muchas horas se cuartea un poco).
- ¿Por las propiedades y beneficios? Clinique.
- ¿Por el precio? Garnier.

¿Soléis usar BB Cream?¿Qué os parecen éstas? ¿Coincidimos con alguna? 

Espero que os hayan gustado y os animéis con ellas. Besitos!

9 comments

  1. Yo solo he probado la primera y la verdad es que fatal para mí, claro que yo tengo la piel tirando a seca así que será por eso. Pero es que con la otra de pieles normales me la dejaba muy grasa :S encontré el término medio con la de pieles sensibles, esa sí me va bien, pero quiero probar más!
    De momento tengo una coreana esperando :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que la tengo muy grasa, y aún así me acaban saliendo brillos con estas... pero me pasa con todo! Yo había probado las de Skin-79, pero demasiado grises y pastosas me parecieron. Aunque tengo otras muestras en esperar a ver qué tal! Ya nos contarás las coreanas! Besitos!

      Eliminar
  2. Las dos parecen buenas por eso si me compro sera la de Garnier que es más baratitas jeje besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo ahora uso bb,la de clinique me gusta,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. la de garnier me encanta y la de clinique me ha gustado mucho en tus fotografias asi que me la apunto!

    ResponderEliminar
  5. yo utilizo una de deva
    y es la mejor que he probado

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !! Me paso por aquí y aprovecho para seguirte :). Yo tengo la piel como tú o peor y la verdad es que me ha sido bastante útil tu post ya que no suelo usar BB Creams porque no cubren nada, sin embargo te disimulan más de lo que yo pensaba, quizás me quede con la de Clinique por lo que veo en tus fotos aunque el precio... Besitos guapa !

    ResponderEliminar
  7. Las bb cream a mi no me convencen del todo!!utilizo la de garnier pero no me cubre todas las expectativas!!besos

    ResponderEliminar
  8. La primera me gusta más por la textura y el precio, la segunda por que la podría usar!! Aunque parece más maquillaje que bbcream es la primera que veo sin perfume, con lo que las busque en su momento!

    ResponderEliminar