Mi experiencia con la depilación láser

Hola a tod@s!!! Ya hace tiempo que quería hacer este post y contaros mi experiencia con la depilación láser, pero ahora que estoy casi en fase de mantenimiento, creo que mi opinión ya está bastante formada.


Contaros antes de nada que las primeras sesiones las empecé a hacer hace años en Yves Rocher, con una chica que venía cada cierto tiempo para hacer la depilación láser. Allí comencé a hacerme las ingles, y me hacían una combinación de láser (creo que era de diodo pero nunca me especificaron, pero tenía un haz tipo puntero láser chiquitín) y fotodepilación. El láser era más o menos soportable, pero cuando después me pasaban a la fotodepilación, no se si era porque la zona ya estaba sensible, pero era un dolor casi insoportable, como cuchillazos ardientes, un horror, por lo que al final acabé dejando de ir.


Pero de repente abrieron en Avilés un centro Icaria, especializado en depilación láser, y al ver que tenían diferentes tipos de láser para los distintos tipos de pelo y de piel, decidí volver a probar. Desgraciadamente el centro de Avilés cerró este año, pero yo he seguido en tratamiento en el centro de Oviedo (en Valentín Masip, 4), y tengo que decir que estoy contentísima, porque las chicas son majísimas y los resultados siguen siendo buenísimos!



Los centros Icaria cuentan con departamento médico propio, y si lo solicitas, puedes tener una consulta previa personalizada o en cualquier momento del tratamiento si fuese necesario. Además cuentan con personal con formación sanitario y/o esteticistas especializadas bajo la supervisión de su departamento médico.

Información técnica sobre los tipos de láser (marca Candela):

- Láser Alejandrita: dentro de la longitud de onda corta, el más corto y con mayor poder depilatorio. Alta propensión por la melanina. El mejor y más efectivo. Sólo para pieles blancas. No se puede tomar el sol ni un mes antes ni un mes después de la sesión.

- Láser Neodimio Yag: dentro de la longitud de onda larga, el más largo. Su diana no es la melanina sino la hemoglobina. Por dicha razón puede usarse a plena potencia en pieles bronceadas u oscuras. Da igual como sea el pelo, destruye la raíz. Ideal para vello fino o claro y para zonas pigmentadas. Único láser para destruir el pelo más profundo. No se puede tomar el sol ni 5 días antes ni 5 después de la sesión.

- Luz pulsada de alta intensidad: espectro amplio de longitudes de onda que le dan inespecificidad para un tratamiento completo, pero que la hacen ideal para eliminar el vello fino resultante final.


Para mi el gran descubrimiento ha sido el láser alejandrita, casi indoloro, y de resultados visibles desde la primera sesión (además el pelo desaparece hasta la siguiente sesión).
Sin embargo el neodimio, pese a que sea más práctico para el verano, duele demasiado, y tardan más en verse los resultados, ya que después de la sesión el pelo crece y después se cae. 
Cuentan con gas criogeno y equipos de enfriamiento localizado de alta potencia ZIMMER, que reduce drásticamente la sensación de la depilación. Con esto, recomiendan ni usar la crema anestéica amla, porque puede empeorar el resultado de la sesión, pero para láser neodimio resulta casi imprescindible. 

Intentan realizar el tratamiento en las menos sesiones posibles, su reto es hacer los máximos tratamientos en 5 sesiones, aunque como cada persona es un mundo y obtiene unos resultados distintos, veréis que en mi caso no se consiguió el reto, pero estoy muy contenta de todas formas al haber sido efectivo. Tengo que deciros que yo soy (o era) muy peluda, con pelo negro y tono de piel medio.

Y ahora os cuento mi experiencia por zonas:

- Labio (20 sesiones): primera zona con la que comencé con el láser alejandrita, muy efectivo desde la primera sesión, ya que tenía pelillos muy duros de quitarlos con las pinzas y desaparecieron. Dolor muy soportable, además es una zona tan pequeña que casi ni te enteras, pero me reacciona bastante y se me hicha la piel, por lo que procuro siempre hacerlo de noche. En verano hice alguna sesión con neodimio, duele más, pero ponen el aire congelado y se aguanta bastante bien, con este láser no me reacciona tanto la piel. 
Como veis llevo un montón de sesiones, pero un gustazo tener que olvidarme de la cera y las pinzas cada semana. Como tenía bastante fue difícil de quitar y llegar al mantenimiento, ahora me doy unas 2 sesiones al año.

- Axila (9 sesiones): creo que siempre la hice con alejandrita, casi ni me enteraba del dolor (las tenía depiladas de toda la vida a cera). Es dónde mejor he notado los resultados, han quedado limpias del todo, como mucho un pelito o dos. Estoy en fase de mantenimiento y solo me doy una sesión al año, o justo antes del verano retocar esos dos pelitos rebeldes.

- Ingles (8 sesiones): una primera sesión con neodimio (y crema emla para anestesiar). No me dolió por la anestesia, pero la sensación de la emla no me gusta nada. El resto de sesiones todas con alejandrita y el pelo ha ido despareciendo de forma genial, ahora solo ha salido un leve pelusilla y la última sesión tuve que posponerla otros dos meses, así que creo que en breves entraré en mantenimiento. 
He de decir (para contaros toda la realidad), que hubo una sesión intermedia en la que no se me cayó todo el pelo bien y además se me quemó un poco una zona de la ingle, pero fue una chica nueva que nunca me había tocado y creo que se equivocó con la configuración del láser. Yo lo comenté en la siguiente sesión en mi centro (aún era en Avilés) y me hicieron una sesión gratuita, y esto nunca más me ocurrió con el resto de chicas, y como creo que todo el mundo se puede equivocar y no fue una cosa recurrente, no tuve problema en seguir acudiendo y confiando en su profesionalidad. 

- Piernas (15 sesiones): la primera sesión la hice después del verano, y claro tuvo que ser con neodimio, terrible error, en los primeros segundos me di cuenta del sufrimiento que iba a pasar en la siguiente hora, con mis piernas tan largas... y me puse fatal de nervios e incluso lloré, el dolor era insoportable, pese a que usaran el el enfriamiento localizado previamente. La sensación es un dolor profundo, como si te clavasen una aguja larga y caliente desde la carne al hueso, un horror, para mi fue una tortura. A lo largo del invierno seguí con alejandrita, pero cuando llegó de nuevo el verano hice una sesión en julio con el neodimio (claro ya había pasado tiempo y quise pensar que ahora me dolería menos y lo soportaría), nuevo error, el dolor fue menos al tener ya menos pelo, pero seguía siendo insoportable para mí. El resto de sesiones hasta ahora fueron todas con alejandrita, ya que procuraba dar la última sesión justo antes del verano. Como no me duraban las piernas con cero pelos todo el verano acabé pasando la cuchilla, y esto fue un error (ellas lo advierten siempre) porque el pelo se me endureció un poco y tuve que dar más sesiones de las que hubiera necesitado.  Pero, al igual que las ingles, esta última sesión la he tenido que posponer porque no me ha salido pelo aún desde hace casi 3 meses, así que espero entrar en breves también en mantenimiento.


Los precios no son los más baratos del mercado, y aunque ahora hay mucha competencia, los resultados son visibles, buenos y duraderos, y creo que eso es lo más importante. De todas formas siempre sacan promociones y bonos, aquí os dejo los vigentes hasta fin de año:


Resumiendo, estoy contentísima con los resultados, el mejor láser  es el alejandrita, ya que es muy efectivo, los resultados son notables desde la primera sesión, es casi indoloro, y os lo recomiendo al 100%.
Así que si os estáis pensando hacer este tipo de depilación y contaís con un centro Icaria en vuestra ciudad, id por lo menos a informaros o hacer una prueba, creo que no os arrepentiréis!!


¿Habéis probado la depilación láser? ¿Conocíais el láser alejandrita y los centros Icaria?  Como siempre, si tenéis alguna duda más no dudéis en preguntarme!Un besito!!

16 comments

  1. Parece interesante, nueva seguidora por aquí ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy haciendome la depilacion laser de diodo en piernas, axilas e ingles en la clinica dermasana de Madrid, y estoy encantada con el resultado de las sesiones.

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Yo estoy haciendo depilación laser de diodo en piernas enteras e ingles, ya di también de fotodepilación primero. He después de lo que he leido, mi experiencia y la de mi madre... bufff grave engaña bobos lo de las depilaciones láser, todo un come dinero. Supuestamente los pelos que caen cuando te depilan no vuelven a nacer, si que vuelven y viendo que llevas tantísimas sesiones tengo muy claro que voy a acabar el bono, contaré mi experiencia y se acabó, porque no sirven para nada, no es definitivo. Mi madre hace más de 10 años, todavía estaba la peseta, cuando llegó la depilación láser a España que fue con Corporación Dermoestética (verdaderos médicos, no esteticienes ni con cursillos) se dio un bono de 5 sesiones en medias piernas y no tiene ni un sólo pelo, y si le sale uno o dos se lo quita con la mano de lo fino que es. Eso si el precio no tiene nada que ver, es muchísimo más alto pero desde luego merece la pena porque ese si que es para siempre.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya te digo, cuando hice la foto y el otro láser no tuve buenos resultados, pero con el alejandrita estoy encantada!!

      Eliminar
    2. Todo mentira. Muy descontenta con vuestros métodos y forma de trabajar. Hasta 2000 € gastados, sin tener ningún problema en la piel ni hormonal. Ahora la piel está abrasada y los pelos no han desaparecido. Hay que coger fecha por adelantado de un mes mínimo para que te den cita. Al final acabas con la piel reseca y pagando además sus productos para regenerarte la piel. Muy mal, las chicas son majas pero de que sirve si el resultado no es el esperado. Yo quiero que me devuelvan mi dinero, mi tiempo y mi piel. No os lo creáis, es una gran mentira.

      Eliminar
  3. Yo no lo he probado porque me da un poco de yuyu lo del láser pero es que leyendo tu post hasta me entran ganas :-D. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la informacion de este lugar. No sé si en Argentina estará ese centro, pero por ahora me quedaré con la cera. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado saber tu experiencia y toda la informacion que nos has aportado!!besos

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca lo he probado, soy fiel a la cera, pero quizá algun dia lo pruebe para las axilas.
    Te estoy siguiendo en GFC, espero que me sigas de vuelta :)
    Tambien estoy haciendo un sorteo en el blog, espero que te animes a participar!
    Un besito guapa

    beblondie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy haciendome la depilación laser con diodo en piernas, axilas e ingles. Y donde mejores resultados veo es en las ingles y eso que llevo solo 4 sesiones (en el resto llevo el doble) pero me duele horrores jeje.
    Lo que pasa que me desanimé cuando fui a la doctora de la clínica porque me dijo que en chicas menores de 25 años los resultados son menores, y nadie me lo había dicho antes, cuando empecé con 21 :S.
    Pero bueno, ahí seguimos con ganas de que haga efecto jeje.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí dicen que cuanto más mayor mejor... pero bueno, y empecé con más de 25, pero bueno, supongo que también influirá el cuerpo de cada una! también dicen que al quedar embarazada puede vovler a salir el pelo... así que a ver... espero que tengamos suerte y no hayamos tirado el dinero jeje! besitos!

      Eliminar
  8. Hola! Me pareció de mucha ayuda tu post. Yo también me estoy haciendo la alejandrita, aunque apenas voy por la séptima sesión y la estoy realizando en brazos, piernas y parte del rostro. El resultado ha sido excelente, el vello se fue en un 80%! Y pienso ir por unas cuantas sesiones de retoque y empezar en otras áreas. Los precios en mi pais, son bastante accesibles asi que es una ventaja mas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Quiero probarlo porque debe de ser una libertad impresionante pero siempre he respetado mucho las operaciones esteticas, a ver si por algún error el láser me da donde no debe...

    ResponderEliminar
  10. Mi hermana se hizo la depilación láser y dice que es una de las mejores cosas que ha hecho ya que se encuentra muy feliz con el resultado. http://www.esbeltic.com/depilacion-laser.html

    ResponderEliminar
  11. La idea de olvidarse de la cera y el dolor que produce es buenísima! Yo he probado con la depilacion definitiva soprano y es milagrosa. No duele nada y la piel queda super suave y sin daños. Espero que continues con esos tratamientos. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Todo mentira. Muy descontenta con vuestros métodos y forma de trabajar. Hasta 2000 € gastados, sin tener ningún problema en la piel ni hormonal. Ahora la piel está abrasada y los pelos no han desaparecido. Hay que coger fecha por adelantado de un mes mínimo para que te den cita. Al final acabas con la piel reseca y pagando además sus productos para regenerarte la piel. Muy mal, las chicas son majas pero de que sirve si el resultado no es el esperado. Yo quiero que me devuelvan mi dinero, mi tiempo y mi piel. No os lo creáis, es una gran mentira.

    ResponderEliminar