Base Double Wear - Estée Lauder

Buenos días!!! Hoy me he despertado tempranito y entonces aprovecho para hacer un post, que la verdad, no sé cómo he pasado tanto tiempo sin hacerlo. Se trata de la review de mi base de maquillaje preferida, la Double Wear de Estée Lauder. La tenía requetevista hace muchos años de mil blogs, y siempre me había gustado, pero nunca la había comprado por eso del "precio", ya que hace años yo solía comprar casi todo productos low cost. Pues qué alegría me llevé cuando hace dos o tres años (ya una va perdiendo la noción del tiempo...), mi marido me la regaló para reyes!!! 


El tono que me regaló me quedaba algo oscuro en invierno, tenía que difuminarlo bastante hacia el cuello para que no se notara la diferencia, pero cuando cojo algo de color es el perfecto! Y oye... que este cumpleaños pasado me apareció también de regalo con la base en mi tono perfecto para el invierno!!! Por lo que tengo base para todo el año! Más abajo os enseñaré los dos tonos que tengo.

Es verdad que en los primeros días me costó pillarle el tranquillo, ya que nunca había utilizado una base de larga duración, y yo no sabía que según la echabas en la piel había que irla trabajando rápido, ya que si no se seca y no hay quién la mueva de ahí. Pero en cuanto le pillé el truco, tanto con brocha como con Beauty Blender, se ha convertido en mi base favorita hasta la fecha.


Características:

  • Maquillaje de larga duración. Permanece perfecto hasta 15 horas, incluso en ambientes con exceso de humedad.
  • No se desplaza ni mancha la ropa.
  • SPF 10.
  • Cobertura media-alta, modulable.
  • Acabado natural, semi-mate.
  • Para todo tipo de piel.
  • Libre de aceites y fragancias.
  • No acnegénico.
  • Probado dermatológica y oftalmológicamente.
  • Envase de cristal de 30ml. Caduca a los 2 años una vez abierto.
Tiene un PVP de 41€, pero podéis encontrarla más barata o con ofertas en perfumerías Body Bell, en Primor... o como hice yo la última vez, en Lanzarote, que me salió por 28€ (la compré para teneer  de reposición por la diferencia de precio).

Ingredientes:

Mis impresiones:


  • Doy fe de su larga duración, de hecho un día fui maquillada a un spa con ella, dos horas a remojo, y salí maquillada!!! No se me había ido ni el colorete que llevaba encima, es una pasada la verdad.
  • Es cierto que no se desplaza, y como os dije más arriba hay que trabajarla rápido, porque si no se seca y no hay quién mueva el maquillaje de la zona.
  • Me gustaría que tuviera más protección SPF, pero sé que ésto igual haría que la base fue más pesada y untuosa, así que un SPF 10 para el día a día está de sobra. Al tener SPF no es una base adecuada para fotografiar con flash y fondos oscuros, lo más normal es que te salga cara blanca.
  • Para mi tipo de piel grasa con tendencia acnéica es perfecta, ya que no saca granitos y cubre las imperfecciones muy bien, además de matificar y aguantar los brillos. Sí que es cierto que a mi me salen brillos a lo largo de las horas, claramente no tanto como con el resto de bases. De todas formas, como el maquillaje es inalterable, te pasas una toallita antibrillos o un poco de polvos traslúcidos y listo (yo ésto suelo hacer solamente cuando estoy desde por la mañana hasta la noche con la base).
  • Si tienes pocas imperfecciones y la difuminas bien el acabado es natural, sobre todo si la aplicas con brocha. Pero si tienes que tapar alguna imperfección más, puedes ir aplicando más base encima, y para ello prefiero la Beauty Blender, se notará que vas más maquillada, pero siempre con efecto de piel perfecta, cara empolvada, muñeca de porcelana... También podéis tapar las imperfecciones con corrector y aplicar luego menos base... eso es cuestión de gustos.
  • Aunque no se nota pesada sobre la piel, si no todo lo contrario, al no manchar y quedar "pegada al rostro", se nota bastante ligera, no me gusta como base diaria para verano, porque sabéis que me gusta más usar bb cream, a no ser que tenga muchos granos que tapar.
  • No la considero una base para diario, aparte de su precio, porque parece que si voy todos los días con una piel "perfecta", peor me veré cuando vaya sin maquillar o con una bb cream. Me gusta más utilizarla los fines de semana, en eventos tipo boda que necesito que me aguante el maquillaje todo el día, o cuando tengo que tapar muchas imperfecciones.
  • Como contra, el mismo que todo el mundo, que no tiene aplicador, y echándolo directamente del frasco se desperdicia mucho producto (muchas veces no calculas bien lo que sale del frasco). Sé que hay aplicadores de MAC que valen para este frasco, tengo pendiente comprarlos...

Yo tengo un subtono de piel más bien amarillento, aunque más bien es mirando el escote y cuello, porque mi cara está blanca como la leche. En verano me suelo poner bastante morena con tono dorado (el cuerpo) y en invierno me queda el tono amarillo claro. Mis dos tonos son el "4N1 - Shell Beige" (N: subtono neutro), para verano y el "3W1 - Tawny" (W: subtono amarillo), para invierno. Aquí os dejo unas fotos con los swatches:



A continuación os dejo con unas fotos del antes y después de aplicar la base (en el tono 4N1, que es el que sigo usando), sin corrector en las imperfecciones, ni polvos, sólo la base:





Y finalmente, el maquillaje completo:



Me imagino que todas ya habéis visto mil reseñas de esta base y que la conocéis a la perfección, pero como siempre, quería mostraros la mía.

¿Alguna usáis esta base? ¿Qué os parece? ¿Os la compraríais? Un besito!!!

16 comments

  1. a mi esta base no me favorece la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me imagino que según el tipo de piel y cómo nos guste a cada una el acabado, yo desde luego si no tuviese tantas imperfecciones que tapar... aún así ya digo que no es para diario!

      Eliminar
  2. Tapa genial las imperfecciones, pero lo del precio me echa mucho para atrás...

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que yo no la compraba por eso... pero oye que te la regalen no está mal! Aunque dentro de poco hablaré de otra low cost que se paree mucho y también es de mis favoritas!!

      Eliminar
  3. Hola! Yo no uso esta, nunca la he probado, pero parece bastante buena por lo que nos cuentas (muy bien explicado por cierto). Utilizo base de MAC o de Couleur Caramel y está claro que a veces el precio de las cosas es por algo... michas veces se paga calodad (aunque también se esté pagando marca). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí desde luego en muchos productos se nota!! no conozco la marca de Couleur CAramel, ya investigaré!! muchas gracias y un besito!!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Este post me gusta me gusta jajaja. Yo ya sabes que tengo la piel como tú, tuve muchas veces la tentación de comprar esta base pero bueno a parte del precio me echaba para atrás precisamente la idea de que si me acostumbro a usarla mucho me pasa lo que tu dices, cuando no vaya tan maquillada me voy a ver peor, a parte al ser tan cubriente al poro tampoco respira, la veo más para eventos especiales. Últimamente me arreglo con la Dermablend que es más económica y a diario uso BB Cream, evidentemente no cubre como una base pero no siento que voy con la cara super maquilladísima.

    Ojalá algún día se nos quiten!! Hasta entonces bendito maquillaje jajaja :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una muestra de la Dermabled, tengo que probarla, aunque no sea mi tono, por lo menos para ver qué tal va con mi piel!! qué pesadez de granos por dios!!jajaja!!
      un besito y sí, bendito maquillaje!!!! muacs!

      Eliminar
  5. Tapa muy bien todo es muy cubriente!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí desde luego si tienes imperfecciones es de las más cubrientes que hay, pero también puedes aplicarla de forma ligera si no tienes! besitos!

      Eliminar
  6. No conocía esta base y me quedado impresionada con lo cubriente que se ve en las fotos. Yo hace años que comencé a usar una de clinique y como me iba tan bien y me gustaba el resultado siempre que la termino la repongo y no me lanzo a investigar otras bases.
    Pero esta me la anoto para echarle un vistazo la próxima vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de clinique tengo 3 abiertas jajaja!!! y es que siempre ando probando e intento buscar la perfecta, pero creo que nunca la encontraré porque lo que me gustaría sería que cambiase mi tipo de piel, jeje! besitos!

      Eliminar
  7. Hola me llamó mucha la atención tu blog, soy de piel grasa y vivo en Cancun Quintana Roo Mexico, luchar contra la piel grasa y la humedad es algo terrible.Hasta ahora no encontrado algo que aguante , si bien esta base es muy linda , contra la humedad de esta bella ciudad ninguna base aguanta, me gusta mucho la base por ser muy curtiente , sin embargo pasado el tiempo se me marcan muchísimos los poros y tiende a cuartearse , creo que es la combinación piel grasa humedad.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo también utilizo esta base la misma en invierno y verano igual q tu y la verdad va de maravillas yo tengo la piel grasa y es la única base que me funciona claro esta que al cabo de 4 o 5 horas debo pasarme algún papelito en la frente por briillos pero es mi piel no por la base ,además soy camarera y estoy en la cocina y vapores de cocinas todo cuenta pero q vamos me encanta esta base aunque si fuese un poco mas baratillo sería ideal yo lo aprovecho por druni en su página web me cuesta mucho más barato....un beso guapa y gracias 🙂 por tu blog 😘

    ResponderEliminar