Cepillo Alisador Italian Design

Buenas a todos!!! Hoy vengo con la review del famoso cepillo alisador, que tanto se puso de moda estas pasadas Navidades. Yo tenía muchas ganas de probarlo, siempre me aliso el pelo, y cuando empecé a ver los primeros vídeos ya pensaba en comprármelo... aunque tuve suerte y mi amiga María me lo regaló para mi cumpleaños, así que perfecto!!!


Mi cepillo es de la marca Italian Design (ID), de venta en El Corte Inglés, Mediamarkt, peluquerías... a un precio de unos 60€. Aunque la marca nos "suene" a italiano, no sé la diferencia de calidad que habrá entre este y los que vendan en webs como Aliexpres... ya que, por lo menos éste, también está fabricado en China.


Nos lo presentan como un cepillo profesional de base cerámica e infrarrojos; la placa de cerámica nos permite un alisado sin esfuerzo y el calor por infrarrojos ayuda al sellado de las cutículas del cabello. Además de éstas características, destacan las siguientes:

  • Botón de encendido y de control de la temperatura, adaptable a todo tipo de cabello, pudiendo alcanzar hasta 230º. 
  • Pantalla LCD con indicador de la temperatura.
  • Cable rotatorio 360º.
  • Pintura cerámica.
  • Protectores anti-quemadura.
  • Tecnología de expansión del calor a través de la placa.
  • Tecnología de iones antiestáticos, que eliminan la electricidad estática del cabello.
  • Alisado, rizado y moldeado en un sólo paso y sin esfuerzo.



Modo de empleo:

  • Seleccionar la temperatura adecuada, se recomienda elegir la temperatura más alta e ir reduciendo dependiendo del tipo de pelo (cabellos densos 190-210º / cabellos normales 190-210º / cabellos fino 170-200º).
  • Tener el cabello limpio, seco y bien peinado antes del uso, ya que si no puede dar tironoes y las bolas rojas protectoras podrían desprenderse.
  • Sujetar con una mano un mechón por las puntas, y peinar de raíz a puntas.
  • No utilizar mechones demasiado voluminosos para no ralentizar el proceso.
  • Utilizar el cepillo en diferentes direcciones, para conseguir un mejor resultado.

A continuación os muestro unas fotos del acabado, antes y después, con mi pelo corto (de cabello grueso y usando el cepillo a 200º):


Como podréis apreciar, al tener el pelo corto, moldear las puntas y las zonas más rebeldes me cuesta bastante, no quedando un acabado liso perfecto.



También mi amiga @cova_makeup probó el cepillo, para comprobar cuál era el efecto en su cabello largo, que desde luego se alisó mucho mejor. Le gustó mucho y al final se compró también el cepillo, ya que a ella no le gusta el liso tabla de plancha, le gusta su pelo con volumen, y lo que pretendía era dar un toque más liso y moldeado a su cabello.

A continuación una foto del pelo de Cova antes y usando el cepillo (los mechones largo son mucho más fáciles de manejar):


Y aquí el resultado final, antes y después:



Mi opinión:

  • La temperatura tarda un rato en ser alcanzada, dicen que son 30 segundos pero a mi se me hace más lento.
  • Los botones reguladores de temperatura cuadran justo con el agarre del mango del cepillo y cada dos por tres cambio la temperatura sin darme cuenta.
  • Yo ahora mismo tengo el pelo corto y lo de "sin esfuerzo" no es mi caso, me cuesta mucho más alisarlo que con las planchas, ya que para coger los mechones cortos y meter el cepillo, éste me resulta demasiado grande y difícil de controlar. Sin embargo en cabello largo, como el caso de Cova, su uso me parece mucho más fácil y fluido.
  • No esperéis el resultado de unas planchas, yo estoy acostumbrada a las GHD, y su acabado es pulido y perfecto, en el caso del cepillo el acabado es más voluminoso y, en mi caso, me cuesta modelar las puntas, es un efecto liso "más natural".
  • Pensaba que al ser formato cepillo e ir peinando tardaría menos en alisarme el pelo, pero la verdad es que tardo como el doble de tiempo que con las planchas, quizá también es que lleve demasiados años usándolas y tenga más práctica.
  • En el caso de usar el cepillo el pelo se me encrespa más rápido y me dura menos el alisado que al utilizar las planchas.
  • No os despistéis aunque tenga los protectores de calor, quise probar como vi en algunos vídeos a cepillar el pelo tal cual, como si pasase un peine, sin separar los mechones, y me cepillé la oreja, con su consecuente quemadura...

En conclusión, si queréis un acabado liso tabla como con unas buenas planchas, éste no es el resultado que ofrece el cepillo, sobre todo si tenéis el pelo corto y grueso como yo. Con el pelo largo se alisa mucho mejor, me imagino que también ayude el propio peso del pelo. Sin embargo, si lo que buscáis es un acabado liso más natural, o simplemente queréis moldear el cabello quitando el encrespamiento, y no os gusta que os quede como una tabla, como en el caso de Cova, os gustará mucho más.


¿Qué os parece este cepillo? ¿Alguna lo tenéis? ¿Os apañáis bien con él? Espero que os haya gustado la review, un besito!!!!

18 comments

  1. Yo estaba pensando en cogerlas, pero visto que se te encrespa más rápido el pelo nose si me merece la pena, porque mi pelo también es corto y grueso. Gracias por esta review es de gran ayuda!!
    Un beso
    The Real Red Lips

    ResponderEliminar
  2. Para el día a día parece más práctico este cepillo que las planchas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo, pero como tardo más... pues al final acabo tirando de planchas!!! creo que cuando me crezca el pelo será mejor!

      Eliminar
  3. me gustaría mucho probarlo porque me parece buenisimo

    ResponderEliminar
  4. No lo tengo pero me gustaría probarlo. Me ha encantado tu review sobre él porque es muy completa. Besosss

    ResponderEliminar
  5. A mi me pica la curiosidad con el pero si dices que no alisa bien y a mi me gusta muy planchado yo creo que ya ni me arriesgo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí estás acostumbrada al acabado de planchas.. no es lo mismo!

      Eliminar
  6. Enciendo lo que dices. Yo soy fiel total a mi GHD desde hace muchos años y nunca he encontrado nada que alise igual de bien.. un besito Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! cuesta mucho dejar las GHD verdad?? jeje!! besines Marta!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Yo cuando lo vi me llamó la atención la verdad y en tu pelo se nota aunque bueno es normal que con el pelo cortito no quede del todo perfecto. Sin embargo tengo entendido que si no lo pones a 200 grados no te hace absolutamente nada y en tu pelo grueso vale pero en el mío que parece que se va a romper puff imposible :(

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Consigue un cepillo alisador karmin :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustaria usarlo soy varon y me estoy dejando el cabello hasta ahora lo tengo la parte de atras hasta donde termina el cuello me servirá solo quiero que se me asiente el cabello y que no de me esponje tanto

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustaria usarlo soy varon y me estoy dejando el cabello hasta ahora lo tengo la parte de atras hasta donde termina el cuello me servirá solo quiero que se me asiente el cabello y que no de me esponje tanto

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero mi cepillo alisador de Karmin🙂

    ResponderEliminar
  12. Personalmente me encanta mi cepillo alisador de Karmin es genial.

    ResponderEliminar