cosmética

Hidratación en el embarazo

30 de abril de 2016


Todos sabemos lo importante que es hidratar nuestra piel, aparte de internamente con el agua, de forma externa, y más aún si estamos embarazadas. Y es que uno de los primeros cambios que noté en mi piel en este estado, es como se me iba secando cada vez más, incluso la de la cara, teniendo que cambiar mi rutina de hidratación diaria.

Estoy procurando usar hidratantes lo más naturales posibles, sobre todo los aceites para la barriga, ya que son productos que aplico ahora con más frecuencia, incluso varias veces al día. Las cremas hidratantes que os enseño a continuación no son específicas para el embarazo, pero sí que me gustan por sus propiedades, así que podéis tomar nota de todas formas si os gustan.

Moisturizing Cream (Crea-m Cosmetics)
 

Se trata de una crema de rápida absorción, ideal para cuando tenemos que vestirnos justo después. Es apta para todo tipo de pieles, hipoalergénica y libre de parabenos. No os cuento más sobre ella porque tenéis la review completa aquí.

Crea-m es una marca que me gusta mucho, pero quizá ahora busque aún más hidratación para el cuerpo, por eso voy alternando con otras cremas, como por ejemplo la que os enseño a continuación. 

Leche Corporal Hidratante (Herbo Sur)

Es una emulsión corporal libre de parabenos enriquecida con urea, aloe vera y manteca de karité, ingredientes que aportan una mayor hidratación a la piel. De rápida absorción (aunque no tanto como la anterior), dejando una sensación de confort inmediata en la piel.

Herbosur es una empresa andaluza con más de 25 años de experiencia en la creación de cosmética natural. Yo la compré en Boutique Chapeaux, un centro de belleza integral con cosmética natural y BIO que hay en Avilés. Era la primera vez que entraba a comprar algo, y la verdad que quedé encantada con el trato y los productos y tratamientos que tiene, así que seguro que volveré por allí, aunque sea a reponer.


En cuanto al tema de las estrías, lo que estoy utilizando son aceites, es lo que más me gusta para hidratar la barriga y aliviar esa sensación de picor y tirantez, cada vez más aguda. Sí que creo que la aparición de estrías tiene también mucho que ver con factores genéticos, pero ahora que la barriga no para de crecer, la sensación de hidratación y confort que dejan los aceites en la piel se agradece muchísimo. Yo los aplico mañana y noche, en barriga, caderas, glúteos, parte baja de la espalda y pechos.

Aceite Corporal de Almendras (Vinca Minor)

Aceite corporal de almendras dulces rico en vitaminas y proteínas con propiedades emolientes e hidratantes. Proporciona suavidad, elasticidad y nutrición a la piel. Libre de parabenos, derivados del petróleo, conservantes artificiales y no testado en animales.

La marca Vinca Minor se formó en 1993 con el propósito de elaborar productos naturales, fabricados de forma artesanal. Este aceite también lo adquirí en Boutique Chapeaux, y he de decir que me encanta, la piel queda muy hidratada, no es nada pegajoso y tiene un olor dulce y suave.

Aceite Antiestrías Sublime (Suavinéx)

Es un tratamiento intensivo para la piel durante el embarazo y el post-parto, que ayuda a la prevención de las estrías, así como a la disminución de las ya formadas. Fórmula no grasa a partir de aceites 100% naturales, fácil de extender y de rápida absorción. Compuesto por aceite de rosa mosqueta (cicatrizante), aceite de almendras dulces (hidratante), aceite de jojoba (elasticidad) y extracto de caléndula (renovación celular).

La marca Suavinéx podemos encontrarla en la mayoría de las farmacias (yo la pedí a Orlaïs) y tiene productos cosméticos muy buenos para las embarazadas, el post-parto y para los bebés, libres de parabenos, cafeína, colorantes artificiales y petrolatum. Este aceite me gusta mucho, tanto por su aplicador, como por su rápida absorción, pero tiene un contra, no me gusta el olor (debe ser por la rosa mosqueta) y además se queda impregnado en la ropa, por lo que procuro usarlo por las noches (y como veis ya lo estoy terminando...).


Y esto es lo que estoy utilizando por ahora!!! Mi producto preferido sin duda alguna, el aceite de almendras de Vinca Minor!!! Y vosotras, embarazas o no, ¿cómo hidratáis vuestra piel? ¿Qué os han parecido estos productos? Besitos por 3!!!

También te puede interesar:

21 comentarios

  1. Madre mía me los apunto todos!!! Tengo la piel que parezco un lagarto...me llama mucho la crema de herbo sur,la tienda que es la que está frente a la oveja negra?? Cuanto te costó?
    Besinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Piki!!! es la que está ahí!!! Pues la crema me costó 16€ y tiene 500ml. Yo como lagarto nunca tuve la piel jeje, sólo la noté ahora más seca y estas me van bien, quizá te vaya mejor alguna manteca, pero allí tienen de todo para preguntar, eso sí, esta era la más económica relación cantidad/precio. Besines!

      Eliminar
  2. Hola,
    El de Suavinex yo lo he probado,va bastante bien,que buenos consejos
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu embarazo, lo primero, qué bonito momento :-)
    yo usé la nivea de lata, aceite de almendras y no recuerdo qué mas. Pero me fué tan bien que repetiría y aparte añadiría alguna marca como la que nos muestras, Herbo sur o alguna lo más natural posible, esto sí lo miré mucho en mi embarazo.

    Un beso a los 3 ¿esperas dos bebés? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que me obsesione el tema de lo natural, porque uso maquillaje y más cosas con productos químicos, pero bueno así un poco de todo jeje!! Sí son mellizos!! besitos!

      Eliminar
  4. El aceite de almendras es fantástico, es bueno para casi todo!!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho!!!
      Ahor amismo me paso!! besitos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Si buscas aplicar cremas naturales en tu piel aléjate de Cream, tiene un cócktel de químicos que se alejan bastante de la naturalidad ajaj. Me gusta el aceite de almendras, es una buena opción aunque yo te seguiría recomendando más la rosa mosqueta (a no ser que seas alérgica), yo el aceite de almendras lo uso mucho para desmaquillarme, sobre todo los ojos. Hay un herbolario muy guay en el centro de Oviedo, en la calle donde está Salesas, pásate a echar un vistazo a todos los aceites que tienen seguro que te gustan. ¡Acuérdate de hidratar bien los muslos y piernas también! :P

    Un besazo y feliz embarazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como tampoco me voy a alejar 100%, porque hay muchas cosas que me gustan que contienen químicos.. la sigo dejando ahí en reserva!!! Pedí hoy más cosinas a un herbolario online, porque a Oviedo la verdad que no voy jajaja!! pero lo tendré en cuenta! besines!!!

      Eliminar
  6. Yo no entiendo mucho de ello pero mi prima ha usado nivea de lata azul y también le ha ido muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... a la gente le va genial, a mi es que no me gusta nada la textura y la forma de extenderla, por eso tiro más por el aceite que me encanta!!!
      besitos!

      Eliminar
  7. Me encanto el post. Besos

    Puntoya-parte

    ResponderEliminar
  8. suavinex es una de mis marcas preferidas para el cuidado de la mama y el bebe

    ResponderEliminar
  9. Hablan que el bio oil también es bueno para las estrías aunque a mi me parece caro. Yo lo tengo pero lo use para el labio que tenía la marca roja de un herpes y se me quito, así que me gusto mucho el producto. Un beso guapa, disfruta mucho del embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya para echarlo así en grandes cantidades yo creo que tampoco merece la pena, pero sí que tengo un bote chico, de una cicatriz que tenía, así que lo poco que me queda lo terminaré!! besitos!!!

      Eliminar
  10. ¡Te estás convirtiendo en una súper mamá con todos estos consejos! Me lo apunto para un futuro muy, muuuy lejano jajaja :D

    Un besito Lau ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ojalá fuera verdad y me convirtiera cuando nazcan en una super mamá jajaja!!! besines Mel!!

      Eliminar
  11. Hola, pues verás yo aun soy joven para tener hijos, pero tengo un miedo terrible al embarazo. Mi piel es muy poco elástica y aun poniendo mucha cremas, aceites, mantecas me salen estrías y mi piel es muy, muy seca. Y el dia que yo me quede embarazada creo que tendre que meter en un tanque de crema o algo de eso.
    Un besito

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ME PONDRÉ CONTENTA SI ME DEJAS UN COMENTARIO!!!