CHAMPÚ ALISADO Y ACONDICIONADOR - LISSEA

Hola a todos!!! Hará como un año y medio os hablaba sobre el champú Absolue Keratine de René Furterer para utilizar tras el alisado brasileño. Pues bien, cuando repetí este año el alisado Brasil Cacau y me disponía a comprar el champú, decidí informarme un poco más...

Descubrí que el de keratina era mejor usarlo antes de un alisado, a modo de prevención, para reparar el cabello antes de una técnica agresiva, mientras que la línea LISSEA es específica para cabellos indisciplinados y alisados, siendo la gama que la marca recomienda usar tras alisados permanentes (japonés, brasileño...) para que el pelo dure mucho más tiempo liso tras el tratamiento, por lo que me animé a probarla.


Entre los principios activos de Lissea destacan:

  • Extracto de Alquequenje: se trata de una planta cuya baya es lisa y brillante, seleccionada en este caso por sus virtudes disciplinantes y envolventes. Rica en agentes lipídicos, nutritivos y protectores, su cera permite controlar el volumen del cabello y dominar el encrespamiento, para un resultado liso y flexible.
  • Extracto de Aguacate: el aceite de aguacate permite nutrir e hidratar el cabello reconstruyendo el film hidrolipídico, barrera de protección natural que envuelve la fibra capilar.

Champú Alisado Sedoso LISSEA


El champú alisado sedoso Lissea está libre de parabenos, está formulado con activos 100% de origen natural y no tiene sulfatos ni cloruro de sodio.

Este champú disciplina y envuelve el cabello con total ligereza, alisándolo, además de aportar brillo. Como complemento:

  • Complejo Termoprotector: el agente termo protector actúa como un barniz protector, haciendo de escudo entre el cabello y el calor de las planchas y el secador.

El bote tiene un contenido de 200ml, caduca a los 12 meses una vez abierto y tiene un precio de unos 12€ (yo lo compro en Orlaïs). Como veis en la foto también existe el formato de viaje de 50ml, a un precio de 4€.


Bálsamo Alisado Sedoso LISSEA


El bálsamo de alisado sedoso es un acondicionador desenredante que actúa en sólo 2 minutos, con activos 100% naturales que facilitan el peinado y el alisado, además de controlar el volumen y el encrespamiento. Como extra en su formulación incluye:

  • Complejo Catiónico: se trata de un agente específico "anticontaminación" y antiestático, que evita la acumulación de partículas a lo largo de la fibra capilar y elimina la electricidad estática.

El acondicionador tiene una cantidad de 150ml, también caduca a los 12 meses, y tiene un precio de unos 16€.

Mi experiencia

Mientras que la gama de Absolue Keratine me fue genial por su alto poder reparador y suavizante, y al no contener sales ni sulfatos tampoco me repercutió negativamente en el tratamiento de alisado, es cierto que con la gama de Lissea he obtenido mejores resultados en cuanto a la prolongación del tratamiento de alisado en el tiempo.

Hace 3 meses que realicé el alisado permanente, y con este champú aún se mantienen los resultados como a un 80%, mientras que con el otro champú hacia los 2 meses creo recordar que ya empezó a empeorar el tratamiento. Sí que es verdad que el de keratina deja el pelo mucho más suave y nutrido, pero si lo que queremos es un pelo más liso, la gama LISSEA es mejor (por algo la recomienda la propia marca para este cometido). Para nutrir más las puntas, sobre todo yo que tengo californianas, uso un sérum a base de aceites una vez seco el cabello y listo!!!


¿Qué os ha parecido la gama LISSEA? ¿La conocíais? ¿Usáis champús para alisar el cabello? Besitos!!!

2 comments

  1. Hola guapa!!
    No conocía la marca pero la verdad es que tiene buena pinta al estar libre de parabenos, sulfatos y demás... ¡y me encanta el aguacate!
    Lo tendré muy en cuenta :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tampoco conocía esta marca pero me parecen unos productos muy interesantes y veo que tienen unos precios razonables.
    Un saludo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras.

    ResponderEliminar