Original Remedies de Garnier - Gama Coco y Cacao

Hola a todos!!! De nuevo estoy por aquí para enseñaros dos nuevos productos, los cuales tuve la ocasión de probar gracias al último proyecto de Trnd. Trnd es una web de prueba de productos, te los envían a casa y tú compartes tu opinión en la red, además te envían muestras para tus amigos y familiares, para que conozcan también los productos. Es una buena forma de publicidad en la que ambas partes salimos beneficiadas, y en esta ocasión tuve la suerte de ser seleccionada, así que vamos a ello!!!

El proyecto consiste en la prueba de un champú y una mascarilla de la marca Original Remedies de Garnier. Cada candidata rellenamos una encuesta inicial antes del proceso de selección, con las características de nuestro cabello, así podían enviarnos las adecuadas. Había 3 gamas para probar: Tesoros de Miel, Coco y Cacao, y Oliva Mítica. Como veis en la siguiente foto, a mi me tocó probar la gama de Coco y Cacao, específica para el alisado del cabello.


Empecemos hablando un poco de la marca. Original Remedies es una de las últimas marcas de Garnier comprometida e involucrada en el desarrollo sostenible, utilizando ingredientes obtenidos de un comercio justo. Las botellas están hechas con un 30% de plástico reciclado, y son a su vez 100% reciclables. Está bien que Garnier intente cada vez ofrecernos productos más naturales, y por ello Original Remedies es una línea libre de parabenos y de siliconas.


El champú disciplinante alisador a base de una selección de ingredientes de origen natural, está especialmente indicado para cabellos difíciles de alisar. El aceite de coco tiene propiedades suavizantes y alisadoras, mientras que la manteca de cacao es muy nutritiva. La unión de estos ingredientes consiguen que tengamos un pelo liso, suave y nutrido, sin apelmazar, controlando el encrespamiento, en definitiva, un cabello disciplinado.

Como en todas mis reviews, os dejo la lista completa de ingredientes:


Como podréis observar, sí que contiene sulfatos, por si les tenéis alergia o tenéis el cuero cabelludo sensible. Los sulfatos son los encargados de hacer espuma y tienen un alto poder detergente, por eso se usan en tantos champús, pero si Original Remedies quiere conseguir unos productos lo más natural posibles, quizá este sería uno de los puntos a revisar... ahí lo dejo!!!


La mascarilla nutritiva alisadora es el complemento ideal para el champú alisador disciplinante, indicada también para cabellos rebeldes difíciles de alisar. Al igual que el champú contiene aceite de coco y manteca de cacao, para alisar y nutrir nuestro cabello. Aplicándola 3 minutos después del lavado, el pelo queda muy nutrido y el volumen y el encrespamiento controlados.


A continuación tenéis la lista de ingredientes de la mascarilla:


Como en el caso anterior, ocurre que entre los primeros ingredientes nos encontramos con uno que ya no es natural, la parafina líquida. Sabéis que a mi no me obsesiona demasiado (sobre todo si no es para el rostro) y es este ingrediente el que hace que el cabello quede sellado y tan fácil de peinar, pero lo destaco por si a alguien no le gusta el uso del aceite mineral en el cabello. Así que otro punto a revisar por parte de Garnier...

Mi opinión

Ya conocía la marca Original Remedies de antes, ya que usé bastante el champú de Tesoros de Miel, que tiene un olor suuuuper rico y además me dejaba el pelo muy suave y nutrido, yo lo usaba por las mechas californianas más que nada. Así que en cuanto me enteré del nuevo proyecto de Trnd, me apunté sin dudarlo!!!

He descubierto la nueva gama de Coco y Cacao, ya que es nueva y no la conocía, y realmente me ha gustado mucho, y también huele mmm... Como sabéis, siempre me aliso el pelo con planchas, porque mi pelo normal es ondulado y encrespado, con mucho volumen. Pues con el uso combinado de este champú y mascarilla, ya desde la primera aplicación, sólo con secarme el pelo al aire con secador, noté como éste estaba más suave y liso, y menos encrespado. El cabello obtiene como más peso, y el volumen se reduce. De todas formas yo me sigo alisando con las planchas porque me gusta el liso tabla, pero vamos que la semana pasada un día no tuve tiempo, y me lo dejé así "al natural" y genial.

La única pega que le pongo, es que los anuncian como si fueran totalmente naturales, y vale, sí que son más naturales que el resto de Garnier, pero el tema sulfatos y aceite minerales deberían revisarlos... Yo no tengo sensibilidad a estos compuestos, por lo que me sigue yendo bien el champú, seguro que lo compro de nuevo para seguir usándolo. Pero por ejemplo, cuando repita con el tratamiento de alisado Brasil Cacau, ya no podré usar esta línea por contener sulfatos.

Por último os enseño estas dos muestritas que me he guardado para también poder probarlas, las que ya las hay´si probado ya me contaréis qué tal!!!



¿Conocíais Original Remedies de Garnier? ¿Y la gama de Coco y Cacao? ¿Qué os ha parecido? Besitos!!!

2 comments

  1. Tengo ganas de probar esta gama porque el por debe ser una delicia Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!Aún no probé ningún producto de la gama Original Remedies pero tarde o temprano acabaré comprando algo. Tienen muy buena pinta.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog y seguirme si quieres.Bss

    ResponderEliminar