Effaclar Duo de La Roche-posay


Hola a todos!!! Hacía mucho tiempo que no hacía una review de una crema para el acné, y es que, como os vine contando en los últimos posts de cosmética, después del embarazo mi piel ha vuelto a cambiar, y está volviendo a sus cauces de piel grasa/acnéica. Por lo que no me queda otra que volver a usar productos algo más específicos, y hoy os voy a hablar de uno de ellos.

Como ya habréis visto en el título y la foto, se trata de la crema Effaclar Duo (+) de La Roche-Posay. Esta marca es muy conocida por ayudar a tratar las pieles sensibles, así que tras leer sus beneficiosas propiedades, me pareció que era el momento justo de probarla.


Esta crema está indicada para cuidar las pieles grasas y sensibles que sufren de imperfecciones severas. Es un producto libre de parabenos, hipoalergénico, no comedogénico y testado para las personas con intolerancia al níquel.

Como os decía, he notado como mi rostro vuelve a tener cada vez más granitos, y también granos internos (de esos dolorosos), así que está crema me pareció perfecta porque tiene las siguientes propiedades:
  • Reduce las imperfecciones severas de la piel y previene la proliferación bacteriana, gracias a la Piroctona Olamina.
  • Desincrusta los poros obstruidos, y afina la textura de la piel.
  • Corrige y previene la aparición de marcas (rojas y marrones), gracias a una ceramida anti-irritaciones.
  • Calma intensamente la piel, gracias a la Niacinamida (vitamina B3) y al Agua Termal.
  • Regula las zonas grasas, gracias a la acción queratolítica del LHA, el Ácido Salicílico y la acción sebo-reguladora del Ácido Lanoleico.
El tubo es de 40ml, caduca a los 12 meses desde su apertura y tiene un precio de unos 12€. Por último os dejo una foto de sus ingredientes:


Mi opinión

Su textura es una mezcla entre gel y crema, muy suave y ligera, de gustosa aplicación para una piel grasa. Al emulsionarla es como si dejara una sensación de hidratación "acuosa", quizá por el agua termal.

Ya he terminado el bote, la he usado un mes y pico día y noche y, efectivamente, he podido comprobar sus resultados. Lo que más he notado es cómo ayuda a reducir las imperfecciones y evitar la formación de marcas. Si por ejemplo, me empezaba a salir un grano enquistado (de esos dolorosos que no tienen cabeza), notaba como en un par de días, en vez de crecer más, se iba reabsorbiendo y disminuyendo su tamaño y dolor.

Noté como la piel se iba purificando y regulando, sobre todo casi después de un mes de uso, así que la verdad es que en este sentido me ha gustado mucho. Pero por desgracia tengo que ponerle un contra, en mi piel no fue muy efectiva en cuanto a la regulación de los brillos en la zona T, teniendo que retocar el maquillaje y matificarlo una vez o dos al día.

Por si os interesa, sé que también hay versión con color (aunque por opiniones que leí dicen que no es tan intensa su acción), y versión con SPF30 (esta me gustaría mucho probarla, así que la dejo en mi lista de futuribles).


¿Qué os parece la crema Effaclar Duo? ¿Os gusta la marca de La Roche-Posay? ¿Alguien en la sala que también la haya usado? Besitos!!!

1 comments

  1. Yo con el embarazo he pasado de tener la piel mixta a seca, no sé si con el tiempo volverá a cambiar. Hace unos años probé una de sus cremas hidratantes y me había gustado mucho así que tengo que echarle un vistazo a su gama para pieles secas.

    ResponderEliminar